Flash Tips #2: Ideas para desarrollar contenido para tu marca

Por: Alejandra Urriola (@AleUrriola)

En los Flash Tips pretendo darte tips prácticos y rápidos de implementar para optimizar tus Redes Sociales, hoy toco el tema del desarrollo de contenido. Este es un factor vital para el éxito o fracaso de tu estrategia. Las campañas digitales exitosas son las que tienen contenido de valor, tanto valor, que la gente quiera hablar de ellas y compartir sin necesidad de que la marca sea invasiva, sin embargo, para muchos CM’s es un reto saber de dónde sacar contenido, sobre todo cuando ya hemos agotado las reservas de material del website, fotos e información de la marca, por eso, te comparto ideas de dónde sacar contenido:

1. Posts de otros blogs: en ocasiones, podemos quedarnos cortos de contenido o ideas para generar posts para nuestros blogs. La citación o re blog de artículos de otros blogs está permitida. Si te parece interesante para tus seguidores un artículo que se ubique en otro blog que no sea el tuyo, puedes colocar el artículo en tu blog o website siempre y cuando no te otorgues a autoría del artículo. El artículo debe ir con su respectivo autor, website de origen o fuente (si fuera extraído de un medio impreso, por ejemplo), inclusive, si pudieras contactar al autor, sería mejor, ya que podrías crear una relación de contribución de contenido. Por lo general, los bloggers buscan difusión de su material y rara vez se negarán a que publiques algo de su autoría, vuelvo a repetir, siempre y cuando se hagan las citaciones y se otorguen los créditos correspondientes al autor.

2. Copywrite de videos: ¿Tienes varios videos en tu canal de Youtube, pero ya los haz publicado todos? Puedes dar un twist a esto. Muchas veces publicamos los videos sin percatarnos de que no explotamos 100% la información de los videos con el solo hecho de publicarlos. Mira tus videos individualmente, saca infor

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mación relevante de cada uno y obtendrás material nuevo que aún no hazcolocado en tus redes sociales. Esta información la puedes sacar en forma de texto y complementarla con imágenes, de seguro este contenido te rendirá para mucho más tiempo que si colocaras solamente el video, además no se verá repetitivo.

3. Fracciona álbumes de fotos: Explota tus álbumes de fotos al máximo. Muchas veces lo que hacemos es postear un álbum con 200 fotos en un solo álbum. Piensa que en vez de publicar 200 fotos para generar un solo post, podrías tener 200 post si subes las fotos una a una. Examina bien tus álbumes, sube las fotos más relevantes acompañadas de texto y / o links, así multiplicarás el contenido exponencialmente a diferencia de cuando cargas el álbum en una sola subida.

4. Explota tu website: ¡No te limites! ¡Compartir el link de tu website no es suficiente! Analiza a fondo cada sección del website, define qué puede ser de interés para tu comunidad, redáctalo de una forma atractiva y saca mucho contenido de él. No basta con compartir un link, las personas por lo general no exploran más de dos páginas de un sitio web, así que ponte creativo y sácale ventaja a la información que se encuentre en tu página web.

Crear contenido para Redes Sociales se trata de exprimir al máximo todas las fuentes que encontremos. No te limites solo a compartir álbumes, websites y otros links. Ve más allá y explora de forma creativa cómo puedes multiplicar tu contenido ya existente, crea formas nuevas de promocionarlo para hacerlo más atractivo. No te conviertas en spammer ¡Pongámosle pasión, creatividad y emoción a nuestro contenido!

¿Preguntas?¿sugerencias? Deja tu comentario o tuitéame -> @AleUrriola

Sobre el Autor: Alejandra Urriola es licenciada en Marketing con especialización en Publicidad. Inicia su carrera en Absot Corp en el año 2010 como interna dentro de la agencia digital. Dentro de Absot, Alejandra pasa a tener diferentes cargos, pasando por Social Media Agent, Community Manager y Account Manager, los cuales le permitieron aprender sobre temas de Social Media, Community Management y Markting Digital. Actualmente es Especialista en Medios Digitales y Community Manager de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (@InnovacionPma), donde planifica, mantiene y dirige acciones digitales para esta entidad de Gobierno panameña. Es blogger, capacitadora, aficionada e impulsadora en temas de Marketing Digital, Tecnología, Social Media y Community Management enfocados en el posicionamiento de empresas, organizaciones y marcas en el mundo digital. Sigue a Alejandra en Twitter y conoce más sobre esta joven blogger de Panamá @AleUrriola

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